- #50. Cuando accedo a la nueva versión de Buzonweb, ¿por qué se queda la pantalla en blanco como cargando los mensajes, pero sin mostrarlos?
El nuevo buzonweb implementa un protocolo más seguro imap+ssl con oauth2 para conectar a los buzones de o365. Este protocolo de comunicación tiene más latencia que la comunicación anterior. Si un usuario tiene muchos correos en la bandeja de entrada (Inbox), puede generar "Time-out". Si el usuario quiere seguir usando Buzonweb, debe acceder a través del Microsoft Outlook Web Access (OWA) https://outlook.office365.com y crear carpetas, clasificando el correo en dichas carpetas, de tal forma que la bandeja de entrada no esté tan sobrecargada.
Preguntas Frecuentes de correo electronico
Correo electrónico
- #51. ¿Por qué cuando mando un mensaje, no se guarda correctamente en elementos enviados?
En Buzonweb, hay que asegurarse en Configuración > Preferencias > Carpetas especiales > Opciones principales que la correspondencia es:
Enviados <-> Elementos enviados
La correspondencia entre carpetas especiales de Buzonweb y O365 está detallada en la FAQ12 de https://o365.us.es/faq.html
- #52. ¿Por qué me da un error al acceder al correo con Outllok 365 de escritorio?
Tras cortar el acceso a IMAP con autenticación básica se han registrado varias incidencias indicando que no se puede acceder al correo con el cliente de Outlook.
Aparece una pantalla con las credenciales y da error cuando se intenta conectar.
El problema es que, aunque el cliente esté actualizado, la configuración de la cuenta sigue utilizando IMAP, por lo que hay que eliminarla y volverla a configurar con autenticación moderna.
IMPORTANTE:
Antes de reconfigurar la cuenta es importante entrar en la cuenta en OWA (versión web del correo) y comprobar que todos sus mensajes, carpetas y contactos están allí, ya que si tuviese algo en local podría perderlo.
Para reconfigurar la cuenta:
- Entrar en Archivo -> Configuración de la Cuenta -> Configuración de la Cuenta.
- En el campo “Tipo” aparecerá “IMAP”
- Seleccionar la cuenta y pulsar el botón “Quitar”
- Agregar de nuevo la cuenta
- Cuando se esté conectando dará un error.
- Escoger la opción del medio de las tres disponibles: “Modificar manualmente la configuración de la cuenta”
- Escoger el icono de O365
- Desmarcar la casilla de “configurar O365 en su dispositivo móvil”
- Pulsar el botón “HECHO”