Preguntas Frecuentes de correo electronico

Correo electrónico

#50. Cuando accedo a la nueva versión de Buzonweb, ¿por qué se queda la pantalla en blanco como cargando los mensajes, pero sin mostrarlos?

El nuevo buzonweb implementa un protocolo más seguro imap+ssl con oauth2 para conectar a los buzones de o365. Este protocolo de comunicación tiene más latencia que la comunicación anterior. Si un usuario tiene muchos correos en la bandeja de entrada (Inbox), puede generar "Time-out". Si el usuario quiere seguir usando Buzonweb, debe acceder a través del Microsoft Outlook Web Access (OWA) https://outlook.office365.com y crear carpetas, clasificando el correo en dichas carpetas, de tal forma que la bandeja de entrada no esté tan sobrecargada.

#52. ¿Por qué me da un error al acceder al correo con Outllok 365 de escritorio?

Tras cortar el acceso a IMAP con autenticación básica se han registrado varias incidencias indicando que no se puede acceder al correo con el cliente de Outlook. 

Aparece una pantalla con las credenciales y da error cuando se intenta conectar.

El problema es que, aunque el cliente esté actualizado, la configuración de la cuenta sigue utilizando IMAP, por lo que hay que eliminarla y volverla a configurar con autenticación moderna. 

IMPORTANTE:

Antes de reconfigurar la cuenta es importante entrar en la cuenta en OWA (versión web del correo) y comprobar que todos sus mensajes, carpetas y contactos están allí, ya que si tuviese algo en local podría perderlo.

Para reconfigurar la cuenta: 

  1. Entrar en Archivo -> Configuración de la Cuenta -> Configuración de la Cuenta. 
  2. En el campo “Tipo” aparecerá “IMAP” 
  3. Seleccionar la cuenta y pulsar el botón “Quitar” 
  4. Agregar de nuevo la cuenta 
  5. Cuando se esté conectando dará un error. 
  6. Escoger la opción del medio de las tres disponibles: “Modificar manualmente la configuración de la cuenta” 
  7. Escoger el icono de O365 
  8. Desmarcar la casilla de “configurar O365 en su dispositivo móvil” 
  9. Pulsar el botón “HECHO”