Decálogo del estudiante digital

1º. CÓMO ACCEDER

  • Consigue tu Usuario Virtual de la US (UVUS) + contraseña en Solicitud de UVUS para nuevos estudiantes de la PEVAU, actualizando tus datos de contacto por si olvidas la clave.
    Puedes ver un video sobre como pedir el UVUS haciendo click en el icono

  • (*) Para acceder a esta dirección debes haber realizado la PEVAU en la Universidad de Sevilla

2º. IDENTIDAD Y SEGURIDAD

  • Cambia tu contraseña del UVUS por una segura en https://identidad.us.es. Aprovecha para apuntarte a listas o activar tu correo @alum.us.es si lo deseas.

3º. SECRETARÍA VIRTUAL (SEVIUS)

  • Entra en https://sevius.us.es para actualizar tus datos de contacto , ver tus datos académicos y solicitar tu Carnet Universitario.

4º. WiFi EDUROAM

  • Configura tus dispositivos móviles para acceder a la red WiFi de la US (Eduroam) para Windows y Android

5º. ENSEÑANZA VIRTUAL

  • Accede a Enseñanza Virtual https://ev.us.es para ver tus asignaturas, apuntes, grupos, profesores,...

6º. OFFICE 365 PARA ESTUDIANTES

  • Date de alta en Office 365 en https://o365.rediris.es. Para descargarte Microsoft Office o utilizar Onedrive, Word, Excel, etc. en la nube pincha aquí.

7º. GUÍA DE ESTUDIANTES

8º. PORTAL WEB DE LA US Y BIBLIOTECA

9º. PORTAL WEB DEL SIC: SERVICIOS DIGITALES PARA ESTUDIANTES

  • Accede al portal del Servicio de Informátiva y Comunicaciones (SIC) https://sic.us.es para conocer todos los servicios digitales que te ofrecemos

10º. SIGUE A LA US EN INTERNET

  • Por último y para estar a la última, sigue a la US en Facebook, Twitter, Instagram,... y accede a la web de tu centro (noticias, tablones,...)

¿Sabías que...?

Si tienes cualquier duda o incidencia con la plataforma de Enseñanza Virtual, puedes abrir una incidencia en (https://sos.us.es/)

Puedes gestionar tu carnet universitario desde la Secretaría Virtual o enviar un correo a carnetuniversitario@us.es si tiene alguna incidencia.

A través del servicio de Consigna (https://consigna.us.es/) puedes intercambiar ficheros de gran tamaño (hasta 700MB)

Puedes almacenar ficheros en servidores de la US, accesibles vía web, dispositivos móviles y clientes de escritorio mediante el servicio de DDV (https://hdvirtual.us.es)

A través del servicio Agenda virtual de la US puedes gestionar tus propios calendarios electrónicos, donde podrás crear, modificar y borrar eventos (https://buzonweb.us.es/agenda/)

Desde la página (https://descargas.us.es) puedes acceder a la descarga de Software Licenciado de la Universidad de Sevilla (Accediendo mediante UVUS)