Prestación, Horario y Normativa

Criterio para prestación del servicio SOS

Para que el SOS pueda intervenir sobre tu equipo es necesario que, la primera vez que solicites atención para un equipo, nos remitas la hoja de inventario del equipo sobre el que tenemos que intervenir. El equipo debe estar inventariado por la Sección de Patrimonio e Inventario de la US o, en su defecto, por el departamento correspondiente.

En aquellos equipos que gestionen periféricos que no sean los habituales (como puede ser un microscopio) el SOS sólo hará intervenciones en el software base (sistema operativo, antivirus, office…) y en aplicaciones corporativas, no haciéndose responsable de las incidencias que ocurran en el software o en el hardware específico de esos periféricos especiales.

AVISO IMPORTANTE: Desde el SOS te recordamos que los datos y correos almacenados en el equipo es responsabilidad única del usuario. Por tanto, se recomienda la práctica periódica de copias de seguridad para evitar cualquier percance que ponga en peligro la integridad de los mismos.

Atención a incidencias hardware

  • Se hará un análisis de la incidencia y un diagnóstico del componente hardware que pueda ser objeto causante de la incidencia.
  • No se sustituirán componentes, ni se gestionará la compra de ellos.
  • Se orientará sobre las características del componente que debe sustituir.
  • Se te proporcionará un listado de proveedores de la US a los que puedes dirigirse para la compra y sustitución del nuevo componente. Puedes dirigirse a cualquier otro proveedor que consideres oportuno.
  • No se abrirá ningún equipo que esté en garantía.

Horario del Servicio SOS

Periodo del año Horario
Periodo ordinario 8 a 21h
Semana Santa,Feria y Navidad (*) 9 a 14h
2ª quincena junio y 1ª septiembre 8 a 20h
Verano: 1 julio-fin de curso académico (**) 9 a 19h
Resto verano (hasta 31 de agosto) 9 a 14h

(*) Semana Santa: el horario se refiere a lunes, martes y miércoles santos

Feria: el horario se refiere a los días laborables que haya entre lunes y viernes

Navidad: el horario se refiere a los días laborables entre 25 diciembre y 6 enero

El 24 y el 31 de diciembre no se consideran laborables en la US por lo que no se prestará servicio SOS

(**) Con carácter general suelen ser las 3 primeras semanas de julio

Normativa del Servicio de Atención a Usuarios

Normativa del Servicio de Atención a Usuarios