Horario del Servicio SOS

Periodo del año Horario
Periodo ordinario 8 a 21h
Semana Santa,Feria y Navidad (*) 9 a 14h
2ª quincena Junio y 1ª Septiembre 8 a 20h
Verano: 1 Julio-fin de curso académico (**) 9 a 19h
Resto Verano (hasta 31 de Agosto) 9 a 14h
(*) Semana Santa: el horario se refiere a L,M y X Santos
Feria: el horario se refiere a los días laborables que haya entre L y V
Navidad: el horario se refiere a los días laborables entre 25 Dic y 6 Ene
(**) Con carácter general suelen ser las 3 primeras semanas de Julio

AVISO:

Atendiendo a las Instrucciones de la Gerencia y la Dirección de Recursos Humanos, queda suspendida la atención presencial así como la atención "in situ", en las dependencias de la US. Se atenderán las incidencias que puedan resolverse por teléfono, correo, sistema de gestión de solicitudes o por conexión remota. El horario de atención se mantendrá de 8 a 21h, los días laborables.

Criterio para Prestación del Servicio SOS

Para que el SOS pueda intervenir sobre su equipo es necesario que, la primera vez que solicite atención para un equipo, nos remita la hoja de inventario del equipo sobre el que tenemos que intervenir. El equipo debe estar inventariado por la Sección de Patrimonio e Inventario de la US o, en su defecto, por el departamento correspondiente.
En aquellos equipos que gestionen periféricos que no sean los habituales (como puede ser un microscopio) el SOS sólo hará intervenciones en el software base (sistema operativo, antivirus, office…) y en aplicaciones corporativas, no haciéndose responsable de las incidencias que ocurran en el software o en el hardware específico de esos periféricos especiales.

AVISO IMPORTANTE: Desde el SOS le recordamos que los datos y correos almacenados en el equipo es responsabilidad única del usuario. Por tanto, se recomienda la práctica periódica de copias de seguridad para evitar cualquier percance que ponga en peligro la integridad de los mismos.

ATENCIÓN A INCIDENCIAS HARDWARE:
  • Se hará un análisis de la incidencia y un diagnóstico del componente hardware que pueda ser objeto causante de la incidencia.
  • No se sustituirán componentes, ni se gestionará la compra de ellos.
  • Se orientará sobre las características del componente que debe sustituir.
  • Se le proporcionará un listado de proveedores de la US a los que puede dirigirse para la compra y sustitución del nuevo componente. Usted puede dirigirse a cualquier otro proveedor que considere oportuno.
  • No se abrirá ningún equipo que esté en garantía.